Empresa
El Gabinete Técnico de Ingeniería es una empresa dedicada íntegramente a trabajos de campo relacionados con el medio rural y el medio ambiente.

Agricultura, ganadería y medio ambiente son tres de nuestros más claros campos de acción, claves para el desarrollo de la región Castellano leonesa.

El Gabinete Técnico de Ingeniería, consciente de que nuestros agricultores, ganaderos no reciben todo la información precisa para estar al día en sus diferentes especialidades, ofrece su asesoramiento para que el empresario agrícola o ganadero pueda conocer todas las últimas tecnologías que puedan hacer más comodo, rentable o sencillo su trabajo.

En la mayoría de las veces, agricultores y ganaderos se encuentran en zonas alejadas de la capital, incluso muchas veces de las secciones agrarias comercales, por lo que la comunicación Administración-empresario es deficiente o en cualquier caso dificultosa. El Gabinete Técnico de Ingeniería hace de comunicador directo entre ambos, de forma que facilita sobremanera la labor del empresario, agilizando la llegada de solicitudes, gestionando subvenciones, elaborando los trabajos de campo, proyectos de edificación, direcciones y fines de obra, así como, proporcionando datos sobre las nuevas tecnologías que día a día llegan a nuestro mundo laboral.

Por otro lado, el desarrollo de nuestro país, inmerso en una Comunidad Económica que día a día nos obliga a someternos a una legislación cada vez más dura en materia de medio ambiente, hace que todas las actividades que se realicen en nuestro entorno, estén reguladas para que afecten en menor medida sobre nuestro ecosistema. Arquitectos, ingenieros, empresarios de la construcción, y un gran número de empresas que realizan sus labores en el medio natural, encuentran a diario más trabas burocráticas y legislativas, para llevar a cabo su actividad laboral. Tal es el caso de el Reglamento de Actividades Clasificadas, la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, etc. El Gabinete Técnico de Ingeniería habituado a estas labores, pone a su disposición nuestro conocimiento para asesorar o resolver cualquier problema relativo al Medio Ambiente.

El Gabinete Técnico de Ingeniería tiene también amplia esperiencia en Tasaciones, tanto de daños agrícolas o ganaderos como de edificaciones y fincas rusticas, realizadas tanto para asesoramiento de valor de mercado, como para reclamaciones judiciales o para el mercado hipotecario.

Por último, aquellos propietarios de terrenos cinegéticos, asociaciones de caza o Ayuntamientos, pueden demandar nuestros servicios para realizar Planes Cinegéticos, estudios de viabilidad cinegética, etc.